sábado, 28 de mayo de 2011

Video conferencia

Video Whisper Video Conferencia es una moderna herramienta de video chat y compartición de ficheros en tiempo real a varias bandas. Puede utilizarse de manera independiente o integrada a sitios existentes. Utilizando la más reciente tecnología AS3 proporciona mayor velocidad y estabilidad comparada a software similares más antiguos. Los datos (salas, ajustes) y el interfaz de usuario (skin, iconos, sonidos) se cargan desde ficheros externos que pueden editarse o sustituirse, permitiendo a los administradores y desarrolladores personalizar fácilmente la experiencia de usuario. Es software es estupendo para reuniones, formación, conferencias, eventos en vivo, entrevistas de selección, consultoría, coaching y por supuesto chat informal en comunidades. Esto acerca a las personas al instante y sin gastos de viajes. Todos estos beneficios abren un amplio abanico de nuevas oportunidades de negocio y traen el valor extra que necesitan los sitios establecidos que pelean por adelantarse a la competencia. Este software requiere FMS. Hay disponibles versiones gratuitas limitadas como aplicación independiente y como componente joomla.
MeBeam.
De todas las soluciones existentes para realizar videoconferencia por Internet MeBeam es la más sencilla de todas.


Sin necesidad de registro tenéis que indicar el nombre de la sala de chat deseada y comunicar este nombre a los invitados para que se conecten a la misma. Una vez hecho esto podremos ver el video grabado por las webcams de los participantes que podrán empezar a comunicarse como con cualquier otro programa de características parecidas.
En caso de querer chatear con personas desconocidas tenéis la posibilidad de acceder a una sala aleatoria, con varias personas mostrando su bonita cara al mismo tiempo.

Orgoo Chat.
Mientras Orgoo se hace la remolona, estando disponible únicamente en beta privada, con lo que aún estamos a la espera de poder probarlo, acaba de presentar un nuevo servicio en el que básicamente podemos unirnos o bien crearnos nuestros propios canales de video chat.


Este servicio está disponible públicamente, sin necesidad de registros, con lo que dentro de cualquier sala podemos entablar conversaciones de video chat de hasta cuatro usuarios, aunque también podemos participar mediante chat de texto, donde no hay límite de usuarios y además podemos invitar a quien queramos. Donde sí hay límites de usuarios es en el número de usuarios que pueden realizar chats de vídeo simultáneamente en todo el servicio, siendo en total 1000.

Aun así, cualquiera de nosotros podemos participar mediante vídeo chat o chat de texto dentro de cualquier sala, y en este caso también podemos mandar mensajes privados a cualquier otro usuario que se encuentre en la misma. Próximamente podremos integrar las salas dentro de los sitios web que queramos mediante el código correspondiente.

Esperemos ver la evolución de este servicio además de poder participar en el análisis del servicio base, un completo sistema de comunicaciones en internet unificados en un mismo lugar.

Paltalk
De Paltalk sabemos que acaban de lanzar, en fase beta, su servicio de salas de chat con soporte de videoconferencia a la web, llamado Paltalk Express.

Se trata de una versión reducida para la web, desarrollada con Adobe Flex, de su versión de escritorio, estando éste disponible únicamente para Windows. Con esta versión web, accesible desde otras plataformas donde no existe su aplicación de escritorio, nos podemos asomar a algunas de las miles de salas disponibles, e interactuar ya sea mediante chat de textos o a través de nuestra webcam, con otros usuarios, pudiendo observar quienes de los que forman parte de la sala usan webcam y la tienen activa.

EkkoTV
Que se cae Twitter, que no se puede acceder al servicio de Windows Live Messenger o que simplemente queremos entrar en contacto con nuestros colegas por otros medios, ekkoTV nos proporciona un sistema de videoconferencia basado en la web para tres personas y sin necesidad de registros.

Para ello, sólo tenemos que entrar, configurar nuestros medios, ya saben, bien nuestra webcam o nuestros cascos con micrófono, dependiendo de la opción que elijamos, teniendo ya nuestra sesión activa. Ya sólo queda elegir a otras dos personas, a las cuales les enviaremos el enlace que nos aparece en el momento en que creamos nuestra sesión a través de cualquier medio como mensajería o correo electrónico, de manera que ellos igualmente podrán comunicarse con nosotros mediante videoconferencia o mediante audio conferencia.
Nuestra sesión de videoconferencia se verá reforzada con un mini chat que lleva incorporado, de manera que además de voz podemos mandar nuestros mensajes de texto si es que quizás nos cortamos de hablar delante de la cámara.
Una solución práctica y simple, aunque ya hemos hablado de otras soluciones como Orgoo o MeBean. Quien necesite algo más profesional tiene servicios como Vyew.

Vawker.
Las posibilidades para generar nuestra propia sala de videoconferencia crecen con la aparición de Vawker, un servicio que, como se puede observar a simple vista, a nivel de diseño deja bastante que desear, aunque lo bueno es que nos permite integrarlo en sitios web como nuestros blogs o redes sociales.


Lo que nos permite básicamente es crear nuestra propia sala para hablar con varios usuarios de forma simultánea por videoconferencia, con el soporte de chat de texto. La diferencia de estar registrado a no estarlo es que podemos generar salas de chat de forma permanente, de manera que sólamente nos quede invitar a otro interlocutor para establecer contacto.
ooVoo


ooVoo es una aplicación que te permite realizar videoconferencias con otros usuarios. ¿Pero que tiene de especial respecto a otras aplicaciones de este tipo? Pues muy sencillo, que permite realizar videocharlas con hasta 6 usuarios simultáneamente.
Pero no sólo eso, además de permitirte realizar videoconferencia, también incluye otras características de la mensajería instantánea como la posibilidad de envío de ficheros y mensajes de texto.
Y volviendo a las videocharlas (o videollamadas), dispone de características propias de este medio como pueden ser la posibilidad de dejar un mensaje de voz, vídeo o texto si la persona a la que llamamos no se encuentra disponible, la posibilidad de elegir el tono de aviso del programa cada vez que nos llaman o la posibilidad de ver el historial de llamadas (llamadas perdidas, llamadas entrantes o llamadas salientes).
Además, ooVoo tiene lo que llaman “ooVoo me links”, que es un código para que incluyas en tu página web, blog o myspace para que otros usuarios puedan llamarte directamente pulsando sobre él.
Por ahora sólo existe la versión para Windows, pero prometen que pronto estará disponible también una versión para los usuarios de Mac.

                                                                            Skype

Skype es un servicio gratuito de VoIP y videoconferencia para Pc, Mac, Linux, Windows Mobile y Os X Mobile con el fin de propiciar llamadas entre dos personas. Permite hacer chat de texto (en grupo también), llamadas con audio/vídeo, transferencia de archivos y más. La versión para Mac también permite compartir la pantalla. Las llamadas de vídeo se limitan a sólo dos personas, pero hay muchos softwares tercerizados con los cuales se puede agregar más personas, además de grabar las sesiones. Trae widget para ser insertado. La cuenta pro Pay As You Go te permite adquirir $10 en créditos de Skype para llamar a teléfonos fijos y móviles, los que tienen que ser usados en hasta 180 días.
                          Windows Live Messenger
Windows Live Messenger es una herramienta gratuita popular de videoconferencia y mensajes instantáneos de Microsoft. Disponible para Pc, Mac, y teléfonos basados en el Windows Mobile, Live Messenger también puede ser usado para transferir archivos y soporta la integración con Xbox. Un widget para websites está disponible, pero el Live Messenger no puede ser usado para conferencias públicas y no trae funcionalidades para grabar llamadas de audio o video.     

                                                        Yahoo! Messenger
                                                       
Yahoo! Messenger es una solución gratuita de videoconferencia y mensajes instantáneos. Está disponible para Pc, Mac, Linux, y también puede ser usado para transferir archivos. Entre las herramientas principales, está un voicemail integrado, pero no permite grabar el chat de video o de audio, ni conferencias públicas se permiten. Tampoco tiene widgets para tu sitio web, pero hay muchas opciones en la web que se pueden ajustar para ello.
                                                              Google Video Chat

Google Video Chat es una funcionalidad de Gmail que te permite tener un chat de vídeo entre dos personas dentro de la ventana de email de tu navegador. Totalmente gratuito para el uso, Google Video Chat está disponible para Pc y Mac. La aplicación es muy esencial y te permite hacer tan sólo el chat de texto y compartir tu vídeo. No graba la sesión, no trae widgets y no permite conferencias públicas.
                                   AIM Chat

AIM Chat es un servicio basado en la web que te permite tener chats de vídeo y texto con otros compañeros tuyos de AIM y Bebo. Luego de registrarte, puedes además compartir contenidos de los medios vía la nuevísima interfaz de AIM (aún en beta). Conferencias públicas no están disponibles, ni grabaciones de las sesiones. Trae un widget para ser embebido en tu sitio web y dejar que la gente use el chat de texto y de vídeo desde él.
                                                                 SnapYap
SnapYap es una herramienta de videoconferencia basada en la web. Al rellenar el registro que es bastante simple, puedes empezar a crear gratuitamente, tu sala de videoconferencia, donde otras personas pueden unirse a ti por un chat de video: si tienen una cuenta en SnapYap, basta con que insertes sus usernames o también su dirección de email para que reciban un correo con instruccinoes de cómo agregarse a la página. Trae mensajero de vídeo y un widget para tu sitio web.
                                                                 Boostcam
Boostacam es una solución para videoconferencia gratuita, fácil de usar, basada en la web para llamadas entre dos personas. No requiere registro y puedes crear tu sala virtual donde se mostrarán a tu webcam y a la del otro participante del meeting. Para compartir tu sala, basta con copiar y pegar la URL individual que Boostcam crea para ti. No graba las sesiones, ni trae funcionalidades para hacer conferencias públicas. Tampoco disponibiliza widgets.










No hay comentarios:

Publicar un comentario